domingo, 11 de octubre de 2015

ESCUELA  BARRIAL
ESCUELA CÉNTRICA

Donde  radica  la  diferencia  de  estos  conceptos , creo  no , la  escuela  es  una  sola ,  no  tiene  dimensión geopolitica ,  si  tiene  dimensión pedagógica en  cuanto  que  como  docentes  no   conceptuemos   a  los   alumnos  por  el  lugar  donde  radican.
Cada  escuela ,  sabemos  que  tiene   cuatro  dimensiones ,  particularmente quiero  hacer  referencia  a  la   dimensión  pedagógica ,  donde  el  docente  hace  diferencia  y   maneja   contenidos   acorde  a  los   ámbitos  de  desempeño  laboral. Que   error , a  mi  criterio,  todos  los  alumnos  tienen  el mismo  derecho  de   aprender  los  mismos  contenidos  ,  sin  tener  en  cuenta  a  la  institución  que  concurren. NO TODOS  PODEMOS   SOSTENER  ESTA  POSICIÓN.

 Los  alumnos  tienen  otra  posición  respecto  a  este  tema, la  tecnología ,  como  la  Netbook , celulular ,  facebook , twuitter ,  etcccc  han  colaborado  de  tal  forma ,  que los    alumnos    de  una  ciudad  como  la  nuestra , se  conocen  entre  ellos ,  compartiendo ,  disfrutando  y  entablando   amistades  sin  tener  en  cuenta  la  escuela  a  la  que  concurren.
A veces  los   adultos   subestimamos  demasiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario