ESCUELA BARRIAL
ESCUELA CÉNTRICA
Donde radica la diferencia de estos conceptos , creo no , la escuela es una sola , no tiene dimensión geopolitica , si tiene dimensión pedagógica en cuanto que como docentes no conceptuemos a los alumnos por el lugar donde radican.
Cada escuela , sabemos que tiene cuatro dimensiones , particularmente quiero hacer referencia a la dimensión pedagógica , donde el docente hace diferencia y maneja contenidos acorde a los ámbitos de desempeño laboral. Que error , a mi criterio, todos los alumnos tienen el mismo derecho de aprender los mismos contenidos , sin tener en cuenta a la institución que concurren. NO TODOS PODEMOS SOSTENER ESTA POSICIÓN.
Los alumnos tienen otra posición respecto a este tema, la tecnología , como la Netbook , celulular , facebook , twuitter , etcccc han colaborado de tal forma , que los alumnos de una ciudad como la nuestra , se conocen entre ellos , compartiendo , disfrutando y entablando amistades sin tener en cuenta la escuela a la que concurren.
A veces los adultos subestimamos demasiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario